Taller NodeBots en JSConf Uruguay

El pasado 14 y 15 de Marzo se realizó en la ciudad de Montevideo la primera edición de la JSConf Uruguayy tuve la oportunidad de asistir a este evento como Tallerista. (esto gracias a que fuí aprobado en el proceso de selección de speakers)

El Taller realizado en este evento fue sobre NodeBots - Hardware Hacking con Node.js, en el cual aprendimos a programar un Arduino utilizando el framework Johnny-Five y utilizando diferentes componentes electrónicos, desde un simple Led hasta un Joystick XY similares a los de PlayStation.

Taller

Todo el contenido y código fuente de los ejercicios del taller se encuentra disponible en el siguiente repositorio:

https://github.com/julianduque/nodebots-workshop

El Arduino Kit que utilizamos se puede conseguir por $55 en eBay:

Kit

Este Kit es bastante completo y económico, para el taller solo utilizamos la mitad de los componentes pero sería bastante interesante realizar en futuros eventos talleres de mayor duración donde se puedan utilizar todos los componentes y porque no, trabajar en proyectos especificos integrando la parte electrónica con APIs o plataformas web.

Estamos viendo la forma de conseguir unos cuantos kit para MedellinJS y continuar con los talleres de NodeBots, así que si te interesa la electrónica y programación te invitamos a que consigas un kit y lo lleves al próximo evento de NodeBots Medellín que esperamos sea muy pronto ;)

comments powered by Disqus